La VentanaActualidad
Actualidad
Bares

¿Cuál es el secreto de un buen martini?

El mítico Dry Martini de Barcelona publica un libro para celebrar su 40 aniversario

Cadena SER

Madrid

Hace 40 años, Pedro Carbonell decició abrir en Barcelona un local de estilo neoyorquino dedicado en excluiva a una única bebida: el martini seco. El Dry Martini cumple cuatro décadas y, entre las múltiples conmemoraciones, está un libro que repasa la historia de este bar que es ya una institución en la Ciudad Condal.

¿Cuál es el secreto de un buen martini?

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005311888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los bares son un estilo de vida", comenta Javier de las Muelas, propietario del Dry Martini. "Cumplen una función social. Tienen una funcion de amalgamar sentimientos, apaciguar, de conversación...".

Si el Dry Martini ha tenido un gran exponente ha sido Ian Fleming y su personaje más famoso: James Bond. ¿A quién no le suena su frase "agitado, no revuelto"? "Solo tenemos una diferencia. A él le gusta batido y a mi removido".

Existen muchas formas de hacerlo, variantes de lo más personales, pero el auténtico dry martini solo tiene una manera de hacerse: "Es la dosis justa de ginebra, muy helada, con la dosis muy justa, unas caricias de vermut seco, y muy frío".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00