Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez vuelve a cambiar de idea

Àngels Barceló reflexiona sobre el último cambio de idea de Pedro Sánchez en su errática política de comunicación: ahora anuncia que presentará los presupuestos, un intento de mantener viva una legislatura más muerta que viva

Ayer les contábamos, a esta hora, el último cambio de idea del presidente del gobierno: después de haber dicho una cosa y la contraria, Pedro Sánchez volvió a la idea original de presentar los presupuestos. De momento, a esta hora todavía no ha cambiado de idea, quizás empujado por el escenario político que quedó en Andalucía después de las elecciones, quizás esperando que la irrupción de Vox provoque un repliegue del resto de fuerzas y decidan apoyarle, incluidos los independentistas.

Lo que no dice Pedro Sánchez es lo que piensa hacer si no consigue los apoyos para aprobar los presupuestos, cosa más que probable. Porque también en esto el presidente sigue amagando, él y Moncloa, jugando con esa posibilidad de convocar elecciones. Que si sin presupuestos se puede gobernar, que si con unos presupuestos prorrogados la legislatura se complica, que si el superdomingo... Requiebros desde Moncloa, donde parece que disfrutan con las especulaciones.

Pedro Sánchez sobrevive en una legislatura a base de decretos leyes y una política de comunicación que le deja en evidencia muy a menudo. A los anuncios acostumbran a seguir las matizaciones o las rectificaciones. No cree que deba dar muchas explicaciones sobre lo sucedido en Andalucía ni sobre la irrupción de Vox. Se dosifica en sus explicaciones mientras va avanzando una legislatura que parece más muerta que viva.

Y hoy el CIS de Tezanos, que le vuelve a dar al PSOE una victoria holgada, pero, claro, cómo le va a hacer caso Pedro Sánchez al CIS no cocinado por el sociólogo que salió de su ejecutiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?