La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

El humorista Kevin Hart presentará la gala de los Premios Oscar 2019

El humorista sucede así al también cómico Jimmy Kimmel

El humorista Kevin Hart presentará la gala de los Premios Oscar 2019

Kevin Hart será el presentador de la próxima edición de los Premios Oscar. / Europa Press

Madrid

El humorista Kevin Hart ha confirmado, a través de su cuenta de Instagram, que ha sido escogido por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas para presentar la gala de los Premios Oscar 2019. Por lo tanto, Hart sucederá al presentador Jimmy Kimmel en la 91ª edición de la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el 25 de febrero de 2019.

Más información

A pesar de que el Hart había reconocido en diversas ocasiones que le hacía especial ilusión presentar esta gala, nunca antes había recibido una oferta formal por parte de la Academia. Hace varios días, el también actor cerraba el acuerdo con la firma del contrato, cumpliendo así un sueño que viene de lejos: "Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día: presentaré los Oscar. Estoy impresionado porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista durante mucho tiempo".

Objetivo: recuperar la audiencia perdida

Por lo tanto, la Academia vuelve a apostar una vez más por un presentador de corte cómico con el objetivo de recuperar la audiencia perdida tras registrar la audiencia más baja de su historia. La 90 edición de los Premios Oscar "tan solo" reunió a 26,5 millones de telespectadores frente al televisor en Estados Unidos, un 19% menos con respecto al año anterior.

Tras conocer los nefastos resultados, la Academia decidió prescindir de Jimmy Kimmel, quien presentó la gala durante los últimos dos años con el objetivo de encontrar un nuevo rostro capaz de revitalizar la gala. Por esa misma razón, la Academia se ha decantado por Kevin Hart, considerado como uno de los hombres de moda en Hollywood.

Una vida ligada a la comedia

En su publicación de Instagram, Hart asegura que la próxima gala de los Oscar no tendrá nada que ver con las anteriores: "Me aseguraré que esta edición de los Oscar sea especial. Agradezco a la oportunidad a la Academia... ha llegado la hora de ponerse a la altura de la situación". Por lo tanto, el humorista busca algo rompedor para acabar con la tendencia descendente de unos premios que no cautivan como en el pasado.

Tras abandonar su trabajo como vendedor de zapatos, el estadounidense de 39 años decidió apostar por el mundo de la comedia. Desde entonces, Kevin Hart ha participado en cerca de 40 películas entre las que destacan algunas como 'Jumanji: Welcome to the Jungle', 'Un espía y medio' o 'Escuela de fracasados', actualmente en cartelera. Ahora tendrá la dura misión de revitalizar unos Premios Oscar que necesitan un cambio de rumbo urgente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00