Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El Govern vuelve a usar a los Mossos

Àngels Barceló reflexiona sobre la decisión del president Torra de pedir responsabilidades a la cúpula de los Mossos tras los graves incidentes de ayer en Girona y Terrassa

El Govern vuelve a usar a los Mossos

El Govern vuelve a usar a los Mossos

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005317719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Entre actuar contra los encapuchados, que ayer protagonizaron los incidentes en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa, o actuar contra los Mossos d'Esquadra que cargaron, el Govern de la Generalitat ha optado por lo segundo. El president Quim Torra ha dado la orden a su consejero de interior de que depure a la cúpula de la policía autonómica que ayer reprimió sendas manifestaciones.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados y con la cara tapada, se saltaron el cordón policial y lanzaron objetos contra los agentes. Los mossos cargaron contra ellos y Quim Torra pide relevos en la jefatura en un plazo de tres días, se los pide al consejero de interior, poniendo, de nuevo, a los mossos en el centro de la polémica, utilizándolos, de nuevo para hacer política.

La consejería de interior de la Generalitat tiene los mecanismos necesarios para evaluar las actuaciones policiales, si se han ajustado o han sido desproporcionadas, y en este caso, si se consideran desproporcionadas tiene también los mecanismos para depurar responsabilidades. Que desde el mismo govern se cuestione la profesionalidad de la policía autonomica sin haber hecho ninguna investigación previa es de una irresponsabilidad impropia de quien ostenta un cargo como el de president de la Generalitat.

Otra vez los mossos en el centro de la batalla política, víctimas de los políticos que les mandan. Nada parece haber cambiado a pesar de todo lo que ha pasado.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00