Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Torra se queda solo

La dignidiad de la institución del President de la Generalit ya quedó seriamente dañada cuando Torra lanzó en octubre un ultimátum al Gobierno en el que no le siguieron ni los suyos ni sus socios. Hoy, de nuevo, se queda solo

Torra se queda solo

Torra se queda solo

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005321041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno central le ha enviado dos requerimientos y una carta pidiendo explicaciones al Gobierno catalán. Requerimientos de Interior y Fomento advirtiendo de que si no pueden o quieren mantener el orden con su policía autonómica, se enviará a otras fuerzas de seguridad del Estado. Y una carta de la vicepresidenta al vicepresidente catalán pidiéndole que aclare la dejación de funciones del Govern. Y le anuncia que estudian posibles incumplimientos de la ley.

Más información

El gobierno Sánchez lo había dicho ya: que actuaría cuando hubiera hechos. Y los hechos han llegado con el fin de semana tragicómico del president Quim Torra. La dignidad de la institución del President de la Generalit ya quedó seriamente dañada cuando Torra lanzó en octubre un ultimátum al Gobierno en el que no le siguieron ni los suyos ni sus socios. Hoy, de nuevo, se queda solo, en el PDeCAT dicen que lo hemos malinterpretado cuando habla de la vía bélica de Eslovenia y ERC insiste en que ellos sólo están por la vía pacífica. ¿Y una discrepancia tan central -llamar a la guerra para imponer sus ideas o defender el pacifismo- no tiene consecuencias políticas? ¿Va a instar Esquerra a sus socios del PDeCAT a que busquen un presidente menos pirómano?

Y el partido más votado en Cataluña, Ciudadanos, ¿puede distraer algún dirigente nacional de la negociación en Andalucía para, como dice hoy el editorial de ‘El País’, mover algo en el Parlament catalán? Porque mover ya han movido algo. Los partidos independentistas y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para renovar la cúpula de TV3 y repartirse los consejeros. ¿Podrían hablar de algún otro asunto vital?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00