Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Cs y PP blanquean a la extrema derecha

Àngels Barceló reflexiona sobre el posible pacto de gobierno en Andalucía entre Ciudadanos y el Partido Popular, que necesitan para llevarlo a cabo al partido de extrema derecha Vox, con el que el PP ya se abre a negociar

Cs y PP blanquean a la extrema derecha

Cs y PP blanquean a la extrema derecha

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ciudadanos y PP prosiguen sus negociaciones para formar gobierno en Andalucía. La primera parada es la composición de la mesa del Parlamento, que tiene que constituirse antes de que acabe este mes. Van acercando sus posiciones, van asumiendo quien tiene que ocupar la presidencia y van haciendo camino sin verbalizar que ellos solos no suman, que necesitan de otra fuerza política. Y esta fuerza, evidentemente, es Vox, aunque de momento hagan ver que no va con ellos.

Y Vox, que al principio dijo que su prioridad era el cambio, descabalgar al PSOE de la presidencia de la Junta, ahora que ve que le ningunean empieza a hablar de condiciones, de que sus votos no van a ser gratis, que algo van a tener que recibir a cambio. Así que los negociadores van a tener que empezar a asumir que hay que hablar con ellos, de hecho, el PP ya lo ha asumido y Vox quiere que las conversaciones empiecen la semana que viene.

Ciudadanos sigue silbando, pero sin los votos de VOX su coalición con el PP no sale adelante y, aunque delegue la negociación en los populares, va a tener que acabar asumiendo ya no solo los votos del partido de ultraderecha sino también sus condiciones. Y va a tener un problema, porque sus socios en Europa, los liberales europeos, le advierten de que no se puede ir de la mano de la ultraderecha.

Así que Rivera ha salido rápido para aclarar que su partido no va de la mano de los que van con Le Pen, pues si es así, Rivera tendrá que explicar cómo piensa hacerlo. Si su acuerdo con el PP acaba sumando los votos de Vox tiene exactamente la misma responsabilidad que Pablo Casado en el blanqueo de la extrema derecha y además se le cae el discurso del pacto de Pedro Sánchez con los independentistas.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00