Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Consejo de ministros en Barcelona

Ramón Cossío: "Nos preocupa que se utilicen los cuerpos de seguridad para resolver problemas políticos"

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía cree que los Mossos d'Esquadra están perfectamente preparados para defender el orden público ante el Consejo de Ministros previsto la semana que viene en Barcelona

Agentes de la Policía frente a una manifestación a favor de la independencia organizada por la CUP /

El Gobierno prevé movilizar unos 600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para reforzar la seguridad en Barcelona ante las protestas que los grupos independentistas más radicales han convocado contra la reunión del consejo de ministros del próximo 21 de diciembre en Barcelona. Un refuerzo que los sindicatos policiales esperan que no se utilice en el enfrentamiento político.

“Nos preocupa mucho preservar la imagen de la Policía Nacional” ha dicho en Hoy por Hoy el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, Ramón Cossío. “Que no se utilicen las fuerzas y cuerpos de seguridad para resolver deficiencias que a nivel político no se han resuelto” avisa Cossío que recuerda los perjuicios en la imagen del cuerpo en Cataluña sufridos durante el referéndum de independencia ilegal del 1 de octubre.

El portavoz del sindicato policial también ha recordado que “en Cataluña hay 17.000 mossos d’Esquadra perfectamente capacitados y que además tienen las competencias en materia de seguridad ciudadana”. Por eso cree que “salvo que fuese imprescindible, la policía no debería actuar”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?