A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
LA ENTREVISTA

"La democracia está en crisis en la mayor parte del mundo"

Judit Carrera, nueva directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCBB)

Judit Carrera en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCBB) / CCBB

Madrid

Ha tenido el privilegio de conversar con los pensadores más críticos e influyentes de nuestros días. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha sido la responsable de Debates y Educación del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCBB) desde 2002 y ahora asume la dirección del centro con la ilusión de embarcarse en nuevos y apasionantes proyectos: “Vincular educación y cultura, esa es una de mis metas. Me gustaría que el CCBB del futuro tenga un vínculo fuerte con la educación porque, junto a la cultura, son las mejores herramientas para la disolución de conflictos. Vivimos tiempos de gran incertidumbre política y social.”

Judit Carrera, nueva directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCBB)

23:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005329054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Judit Carrera (Barcelona, 1974) tomó posesión del cargo a mediados de septiembre. Carrera, que se impuso a los demás candidatos que se presentaron, fue seleccionada por un comité de expertos designados en la convocatoria pública que la Diputación de Barcelona abrió en febrero con motivo de la finalización del contrato del anterior director, Vicenç Villatoro. En los últimos años, ha sido la responsable de la potente programación de debates y conferencias del CCBB y ahora, desde su nuevo cargo, quiere seguir potenciando espacios de reflexión. Lo defiende con vehemencia.

¿El debate se hace cada vez más necesario en un mundo que avanza con demasiadas prisas? ¿La globalización ha venido para no marcharse? Dentro de este mundo globalizado, ¿la cultura se está estandarizando? ¿Vivimos malos años para la cultura? Preguntas para nuestra invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00