Kilómetros en homenaje a nuestros mayores

José Antonio Parra es runner invidente que se ha propuesto un reto: disputar una media maratón cada quincena para homenajear a las personas mayores

José Antonio Parra perdió la visión en el ojo izquierdo con once años. Ya en la edad adulta, en 2005, comenzó a tener problemas en el derecho. A día de hoy reconoce abiertamente estar preparado para quedarse ciego. Apenas tiene un 10% de resto de visión, pero eso no le impide seguir haciendo lo que más le gusta: correr.

Desde hace años participa, ayudado por corredores guía, en multitud de carreras populares. Así ha disfrutado del asfalto en Marbella, Bilbao, Valencia, Lisboa o París. Y ha decidido no quedarse ahí. Gracias a la Fundación Gaes ha puesto en marcha el proyecto 'Una medalla por toda una vida'.

El objetivo de este jerezado es sumar kilómetros para homenajear a las personas mayores. Es su forma de devolverles todo lo que han hecho por él, como por todos los demás. Y de convertir su afición en algo más que eso. Cada quince días, José Antonio se pone las zapatillas para completar una media maratón por ell@s.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?