Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
17 DE DICIEMBRE DEL 2018

"Somos muchas las mujeres sin Twitter que no hemos participado en #Cuéntalo pero que hemos sufrido acoso"

Monserrat nos cuenta cómo en su vida ha estado presente el acoso sexual de una forma u otra, "al igual que en un enorme porcentaje de mujeres"

Monserrat: "Somos muchas las mujeres sin Twitter que no hemos participado en #Cuéntalo pero que hemos sufrido acoso"

Monserrat: "Somos muchas las mujeres sin Twitter que no hemos participado en #Cuéntalo pero que hemos sufrido acoso"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005330406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Montserrat tiene 54 años y quiere compartir con nosotras sus episodios de acoso que ha sufrido, "como todas las mujeres del planeta, pienso. Cuando era niña en el camino que iba de la parada del autobús a casa había un personaje que escondido entre los arbustos esperaba para masturbarse. En mi casa, por ejemplo, cada vez que había que hacer un trabajo de mantenimiento se llamaba a José el Albañil, y mi hermana y yo temblábamos porque nos decían todo tipo de burradas y éramos sólo unas crías", describe. O a su hija, en Londres, le acosaron laboralmente en el trabajo.

Montserrat opina que el conjunto de historias de acoso unidas en el hashtag #Cuéntalo iniciado por la periodista Cristina Fallarás son sólo la punta del iceberg, "como yo hay muchas mujeres sin redes sociales y que seguimos sin contar estas cosas. Lamentablemente es un tema que ha sido un tabú y que lamentablemente ha estado y está a la orden del día", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00