Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Carmen Calvo: "Creo que el día 21 habrá un encuentro entre Sánchez y Torra"

La vicepresidenta del Gobierno asegura que Moncloa ha rechazado una reunión bilateral, como proponía la Generalitat, "porque el gobierno de España lo es también de Cataluña"

Este viernes 21 de diciembre, día elegido por el Gobierno para celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona “creo que habrá un encuentro entre Sánchez y Torra y hablaremos de los problemas de Cataluña”, ha confirmado Carmen Calvo en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.  La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que Moncloa no ha puesto “ningún problema” para que haya otros encuentros en paralelo de otros miembros de ambos gabinetes, pero ha descartado una reunión bilateral, como proponía la Generalitat, “porque el Gobierno de España lo es también de Cataluña”.

Calvo ha pedido que el Consejo de Ministros de Barcelona se vea con “normalidad” política “frente a quienes pretenden la excepcionalidad constante” en Cataluña. Y ha recordado a los independentistas y a los partidos que piden la aplicación del artículo 155 que la estrategia del Gobierno de Sánchez es garantizar “la unidad de España y el derecho a la autonomía de las comunidades”.

“El consentimiento sexual debe ser rotundo”

La vicepresidenta y ministra de Igualdad ha lamentado la muerte de Laura Luelmo y ha dicho que este caso ha puesto de manifiesto que “las mujeres y el feminismo no podemos seguir recibiendo una contestación constante que banaliza la situación que padecemos y que hace que tengamos que pagar precios altísimos por nuestra libertad y seguridad”. Calvo ha subrayado que “hay que mejorar la tipificación de los delitos y las medidas de carácter penitenciario para controlar la reincidencia” de los agresores sexuales. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno “tomará decisiones” para garantizar que el consentimiento sexual en el Código Penal sea “rotundo y claro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?