Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La mirada

No usen a los muertos

De nuevo, con otro asesinato atroz sobre la mesa, el de la profesora Laura Luelmo, algunos políticos han vuelto a la carga. Lo ha hecho Santiago Abascal, presidente de Vox

El crimen de Gabriel Cruz, asesinado cuando tenía tan solo 8 años, nos conmocionó a todos. De esos días recuerdo sobre todo la entereza de la madre del niño, que nos pidió serenidad, sosiego y respeto a su dolor, y a los políticos, que no usaran a su hijo para su propaganda electoral.

Pero han pasado 10 meses, y ya se ha olvidado. De nuevo, con otro asesinato atroz sobre la mesa, el de la profesora Laura Luelmo, algunos políticos han vuelto a la carga. Lo ha hecho Santiago Abascal, presidente de Vox, que antes incluso de que hubiera ningún detenido por la muerte de la profesora, ya había tuiteado: “Exigimos la cadena perpetua para este tipo de asesinos y violadores. No son reinsertables, ni lo merecen, a pesar de lo que diga el buenismo progre”.

Populismo en estado puro, por varias razones. Porque la prisión permanente revisable ya existe y ya se puede aplicar si se dan los requisitos del código penal, uno de los más duros de Europa. Y porque la reinserción no es que le guste al buenismo progre: le gusta a nuestra Constitución, que no admite de ninguna manera una cadena perpetua sin posibilidad de revisión como la que pide Vox.

Igual algunos deberían recordar las palabras de la madre de Gabriel Cruz y dejar de usar a los muertos para agitar las emociones y las vísceras a la caza del voto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?