Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Adriana Lastra: "Creo que la reunión con Torra va a ser fructífera"

La portavoz del PSOE en el Congreso se alegra de que al final impere "el sentido común" y se apruebe el techo de gasto: "No era lógico que se rechazara esa senda de estabilidad"

Pedro Sánchez viaja este jueves a Barcelona en la víspera del Consejo de Ministros que va a presidir en la capital catalana. La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dejado la puerta abierta a que finalmente Sánchez sí termine reuniéndose con otros miembros del Govern catalán al margen de Quim Torra: "Se reunirán esta tarde acompañados de otras personas", ha señalado sin concretar más. A pesar de que todavía no está claro el formato del encuentro, Lastra cree que "no hay muchas dificultades" entorno a esta reunión y que lo que se pretende es "querer alimentar la expectacion hasta el último momento".

La portavoz, como ya ha señalado en repetidas ocasiones Calmen Calvo, vuelve a insistir en que será un encuentro "entre el presidente de la Nación y el de una comunidad autónoma" y no "una reunión bilateral de dos gobiernos".

Precisamente, este jueves el Congreso vota la senda de déficit con el apoyo de los independentistas. "La votación de hoy abre una puerta a esa negociación presupuestaria a que dentro de dos meses este país tenga unos buenos Presupuestos Generales del Estado que sean buenos para las comunidades autónomas y, en definitiva, también para los ciudadanos", señala Lastra. En el PSOE se felicitan porque impere "el sentido común" y se apruebe el techo de gasto: "No era lógico que se rechazara esa senda de estabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?