Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A IGNACIO PEYRÓ

"Si queremos vender algo fuera, tendremos que admitir las variaciones locales"

Hablamos con Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Londres y autor de 'Comimos y bebimos'

Ignacio Peyró / Wilma Lorenzo

Madrid

'Comimos y bebimos: notas de cocina y de vida' (Libros del Asteroide) es una colección de crónicas gastronómicas a lo largo de un año. Es posible que Ignacio Peyró eche de menos un poco España, porque comer (bien) en Londres sale bastante más caro que en España: "nutrirse está garantizado... pero hay un problema de precio". Nosotros lo llamamos atraco a mano armada, pero Ignacio Peyró es un caballero. Nos explica que a comer aprendió en casa, pero a beber tuvo que aprender en bares. Muchos de ellos ya han cerrado, como el Balmoral, una coctelería en la que no ponían música... esos detalles que provocan tanta nostalgia son los ingredientes básicos de 'Comimos y bebimos'.

Recordamos con Ignacio la polémica en la que se vio envuelto Jamie Oliver por echarle chorizo a la paella. Los españoles nos pusimos "medievales" con él por este tema. Ignacio observa el asunto con distancia: "todas las cocinas son maltratadas fuera de sus fronteras: la japonesa, la italiana... pero si queremos vender algo fuera tendremos que admitir las variaciones locales". Lo mismo, o parecido, pasa con los alumnos que aprenden español en el Cervantes. Hablan español más o menos como hablamos nosotros inglés, así que seamos "polite" y tolerantes, como lo es Ignacio Peyró.

"Si queremos vender algo fuera, tendremos que admitir las variaciones locales"

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005337525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00