Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Script

'El regreso de Mary Poppins' con un poco menos de azúcar

Tenemos ya todo preparado para estas fiestas, hasta las películas más navideñas, como la vuelta de Mary Poppins, una versión moderna del clásico de Disney que protagoniza Emily Blunt

Comenzamos la trifulca de cine con El regreso de Mary Poppins, el clásico de Disney que vuelve con nuevas composiciones musicales, con Emily Blunt en el papel de niñera, que regresa para encargarse de los hijos de aquellos niños que cuidó en la película original. Dirige Rob Marshall, y está llena de nostalgia y guiños a la antigua película, como la aparición de Dick Van Dyck y Angela Lansbury.

Seguimos con otro remake, el de Spider-Man, el superhéroe de Marvel, que ahora se multiplica casi por mil en esta nueva versión. Es una cinta de animación que se titula Spider-Man: un nuevo universo y plantea muchos universos paralelos. Los creadores son los mismos que de The Lego Movie, así que el humor está asegurado. Es una de las películas nominadas al Globo de Oro en la categoría de animación.

Y seguimos con superhéroes, aunque ahora de DC Comics. Se trata de Aquaman, un personaje que vimos en Liga de la Justicia. El actor es Jason Momoa (Juego de Tronos), que es mitad humano y mitad atlante y que tiene por delante un camino lleno de luchas y aventuras para descubrir su identidad y convertirse en rey. Hay secundarios como Nicole Kidman o Willem Dafoe en esta película que dirige James Wan (Expediente Warren; Saw).

La semana también nos deja películas postapocalípticas como A ciegas, película que dirige la danesa Susanne Bier (En un mundo mejor), y que se estrena directamente en Netflix. Protagonizada y producida por Sandra Bullock, es una reflexión sobre la maternidad. El personaje de la actriz es una madre, que trata de salvar a sus hijos tras una invasión extraterrestre en la que los humanos se suicidan si abren los ojos.

Y para los que busquen algo de cine de autor, esta Navidad recomendamos la Palma de Oro del Festival de Cannes, Un asunto de familia, del japonés Kore Eda. Es una de las rivales de Roma en los Globos de Oro, y es que el cine de este japonés se centra en la familia, en este caso en una familia de ladronzuelos que roban para sobrevivir.

Por último, en televisión, recomendamos algunas series de este año de las que no hemos hablado mucho, pero que se merecen ser destacadas y a las que les podemos dedicar un maratón en estas fiestas, como Kidding, Homecoming o El método Kominsky.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?