Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Cuando la SER daba la campanada

Recordamos el tradicional 'christmas sonoro' que Iñaki Gabilondo regalaba a sus oyentes

Entre Tiempos: Cuando la SER daba la campanada (23/12/2018)

Entre Tiempos: Cuando la SER daba la campanada (23/12/2018)

28:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005339856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante años la SER felicitó la Navidad a sus oyentes en 'Hoy por Hoy' con un tradicional 'christmas sonoro' que consistía en recorrer la geografía española escuchando el tañido de las campanas de diferentes iglesias. Seguro que algún oyente lo recuerda, pero para los que no lo escucharon o no se acuerdan de él, vamos a recuperarlo. Una tradición que el programa, presentado entonces por Iñaki Gabilondo, cumplía puntualmente a las 12 de la mañana del día de Nochebuena.

¿Y cómo se preparaba 'La Ser da la campanada'? Manu Zoco, que durante años formó parte del equipo de 'Hoy por Hoy', nos lo cuenta.

Además en esta edición de 'Entre Tiempos' Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico de Cuenca, nos abre de nuevo 'El arca de tres llaves' para acercarnos cómo eran las felicitaciones de Navidad en el siglo XVII.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio nos trae una colección de modernos villancicos. Y en tiempo de ‘Evocateca’, Gina Domínguez compensa a nuestro compañero Jaime Moreno, que tantas veces nos presta su voz, dejándole que nos haga una petición.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00