La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Es mejor que no nos toque el gordo?

Siete de cada diez ganadores de lotería son más pobres cinco años después del sorteo

¿Es mejor que no nos toque el gordo?

¿Es mejor que no nos toque el gordo?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005339857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leemos en La Vanguardia los datos de un informe elaborado por expertos de la Universitat Oberta de Catalunya que concluye que siete de cada diez ganadores de lotería son más pobres cinco años después del sorteo. Nos fastidia porque perturba nuestras expectativas y porque ya lo podían haber dicho antes, que a estas horas la inversión ya está hecha. Porque en realidad, sorprendernos, no nos sorprende.

Sabemos de la dificultad de gestionar con cordura, en general, los éxitos repentinos, de la escasa cultura financiera media que atesoramos, y de esos imponderables que mueven la economía global al margen de nuestra preparación y de nuestro pedigrí patrimonial. Por eso el mundo sólo conoce a ricos arruinados, porque los pobres nunca han tenido margen para la ruina. En todo caso, nos vamos a arriesgar. Si hoy estamos convencidos de que nos tocará el gordo aunque tengamos una opción entre 100.000, cómo no vamos a pensar que si nos toca seremos ese uno de cada tres que sabrá gestionar el patrimonio caído del cielo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00