Cuando se viajó un 90% más barato por un error informático
Hace cinco años, la compañía norteamericana Delta Airlines tuvo un fallo en sus sistemas informáticos que le salió bastante caro. No cancelaron las reservas porque las pérdidas por la publicidad negativa habrían sido mayores
Estos días festivos, incluso para los que no son muy fans de las fiestas navideñas, acostumbran a ser días de exceso. Y el exceso a menudo nos lleva a creernos que tenemos más reservas que Suiza, aunque en realidad tengamos más agujeros que uno de sus quesos. Nos ponemos en la barra y empezamos a invitar incluso al dueño del local. Al día siguiente todo son lloros y sensación de vértigo cuando miramos el extracto bancario, más rojo que la Pasionaria.
Viajar un 90% más barato gracias a un error informático
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005344552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si este ha sido tu despertar de hoy, te traigo un recuerdo de la historia más reciente para que veas que los ricos también lloran. Tan reciente como el año 2013, que fue cuando Delta Airlines, una compañía de aviación norteamericana, tuvo un error en sus sistemas informáticos que les salió bastante más caro que una noche de fiesta loca. Lo que para Delta fue un fallo en la web, para miles de personas fue un regalo más bonito que ninguno de los de recibieron esa Navidad. Los precios que salían en su página eran hasta un 90% más baratos de lo que debían ser en realidad. Un vuelo de Carolina del Norte a Hawái costaba unos 180 dólares en lugar de los 1.800 que costaría normalmente. Como os podéis imaginar, los avispados que se dieron cuenta del error no tardaron en aprovecharlo y en avisar a todas sus amistades.
La compañía, que legalmente habría podido cancelar las reservas, al final decidió no hacerlo, al calcular que perderían más por la publicidad negativa de lo que habían perdido por el fallo en la web.
No sé si te ha consolado mucho este mal ajeno; si no, siempre puedes ir probando a ver si el fallo se repite en alguna web de viajes y puedes ir a llorar tus penas a las Seychelles.