Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones andaluzas 2018

Villegas: "No me incomoda la foto con ningún partido del Parlamento andaluz"

García Egea (PP): "El PP ha vuelto para quedarse y es un prólogo de lo que va a ocurrir con el gobierno de Pedro Sánchez"

Antonio Maíllo (IU): "Cs quería blanquear su pacto con PP y Vox negociando con nosotros un puesto en la Mesa"

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha confirmado esta mañana en la Cadena SER que la diputada de su partido por Almería, Marta Bosquet, se convertirá esta mañana en la presidenta de la Cámara andaluza gracias a los votos del PP y de Vox. Villegas ha explicado sobre este partido de ultraderecha que no le incomoda la foto con ningún partido del Parlamento andaluz.  "Queríamos que todos los partidos estuvieran en la Mesa pero Adelante Andalucía no ha querido", ha dicho. Confía que a partir de mañana puedan culminar la negociación del gobierno con el PP y está seguro de  que habrá acuerdo para "conseguir el cambio que han votado los andaluces". 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado satisfecho en 'Hoy por hoy' por el acuerdo llegado en Andalucía por Cs que convertirá de forma previsible a Juan Manuel Moreno Bonilla en presidente de la Junta. "El PP ha vuelto para quedarse y es un prólogo de lo que va a ocurrir con el gobierno de Pedro Sánchez que tiene cada vez menos credibilidad".

Sostiene García Egea que el PP ha llegado también para cambiar las formas. "Hemos visto como en este tiempo se ha hecho dos procesos de negociación distintos. Uno, el programático que hemos hecho nosotros con el Cs; y el que ha hecho Sánchez sobre los Presupuestos en la cárcel de LLedoners", ha dicho. 

El coordinador de IU en Andalucía Antonio Maíllo ha explicado en 'Hoy por hoy' que no solo dependen de Cs sino que puede haber otro partido, como el PSOE que apoyen su candidatura. Ciudadanos había ofrecido a la coalición de izquierdas cederle uno de sus asientos con voz y voto en la mesa del Parlamento a cambio de sus votos. Una componenda, en palabras de Adelante Andalucía, en la que dicen no van a participar. Antonio Maíllo acaba de pedir en 'Hoy por hoy' que sea el PSOE quien le ceda uno de sus asientos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?