Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Es otro saqueo del PP

La directora de Hora25 reflexiona sobre a Ana Botella y a 7 ex altos cargos de su equipo por haber vendido vivienda pública a fondos buitre

Es otro saqueo del PP

Es otro saqueo del PP

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005347319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No era una inocentada, esta mañana nos hemos despertado con la noticia de la condena a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y a 7 ex altos cargos de su equipo a pagar más de 23 millones de euros por haber vendido vivienda pública a fondos buitre. Más allá de haberlos vendido por un precio muy inferior al de mercado, esa venta supuso una tragedia para muchas familias que vivían en esos pisos y que de golpe se enteraron de que sus caseros eran unos fondos buitre que les subían el precio del alquiler y llegaban al desahucio si no pagaban.

Este programa, Hora25, estuvo en enero de 2015 en Carabanchel, en Madrid, donde hay una de estas promociones que cambiaron de mano. Estuvimos en casas de vecinos que tenían las maletas hechas porque iban a ser desahuciados. Esa venta, promovida por Ana Botella, supuso que muchas familias se quedaran en la calle. Los que siguen en sus casas siguen teniendo a los fondos buitre de caseros, pero al menos hoy han tenido la sensación de que se empieza a hacer justicia, aunque lo que han pasado y siguen pasando no tiene reparación posible.

Lo que condena hoy el Tribunal de Cuentas ha sido una práctica habitual de los gobiernos del PP traspasar lo público a manos privadas, así lo han hecho en muchos sectores. Hoy llega la condena, pero ya hace mucho tiempo que habíamos dejado de escandalizarnos con estas prácticas, tanto como llevan los vecinos luchando. Es otro saqueo del PP.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00