Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El proyecto de reflexión del PSOE en Andalucía contará con mi apoyo"

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado en 'Hoy por Hoy' la pregunta de si sería bueno para el partido que Susana Díaz siguiera al frente del PSOE andaluz

"En este momento en lo que estamos es en la tarea de formar gobierno, a partir de ahí estoy convencida de que el PSOE hará la mejor oposición para Andalucía, y el proyecto de reflexión contará con todo mi apoyo, y lo que decida hacer el PSOE de Andalucía contará con todo mi apoyo", ha asegurado en 'Hoy por Hoy' la ministra de Hacienda y ex consejera del Gobierno de Susana Díaz, que ha e vitado pronunciarse sobre la permanencia de ésta última al frente del PSOE andaluz.

La Ministra de Hacienda ha asegurado, además, que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales en el Congreso a pesar de las divergencias en el independentismo - que en las últimas horas se ha mostrado a favor y en contra de permitir la tramitación de las cuentas para el año que viene- y que ella misma ha reconocido en una entrevista en 'Hoy por Hoy', "dependiendo de cuál es la persona que habla en nombre de esta formación política se traslada o no la vocación de apoyar los prespuestos, por lo que el Gobierno está decidido a presentarlos y por tanto habrá que esperar. Pero no hay una conversación distinta de la que están escuchando y, por tanto, nosotros seguimos apelando a lo importante que son estos presupuestos para España y Cataluña".

La interlocución con el PdeCAT es "ahora mismo multicoral", reconoce, "pero lo importante es que el proyecto supere el primer paso de tramitación, luego habrá tiempo de dialogar seriamente. Este es el marco en el que seguiremos tendiendo la mano y abriendo cauces para el diálogo". En cuanto a Esquerra, asegura Montero que "comparte, seguro, muchas de las medidas de los presupuestos, pero la cuestión en Cataluña muchas veces trasciende a esa cuestión, así que habrá que esperar".

Montero ha asegurado, además, que están dispuestos a estudiar medidas que limiten el precio del alquiler, tal y como ha exigido Podemos en las últimas horas a cambio de su apoyo en los Presupuestos, "lo trasladaremos, o bien cuando este decreto inicie su tramitación parlamentaria a través de proyecto de ley, en todo caso sino irá en la propia Ley de presupuestos", confirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?