Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Año nuevo, ¿temas nuevos?

Àngels Barceló analiza lo que nos espera en el ámbito político en este año 2019 que acaba de empezar: las negociaciones para la formación de gobierno en Andalucía, la crisis catalana y la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez

Año nuevo, ¿temas nuevos?

Año nuevo, ¿temas nuevos?

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005355416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Aunque hoy es un día un poco raro, con la mitad del país todavía de fiesta y los niños sin cole, lo cierto es que el 7 de enero marca habitualmente el inicio del año, ya saben, el momento de los propósitos y el de marcarse objetivos.

Y este 2019 pinta que va a ser un año movido en lo político, como fue el anterior y el anterior. Nada más empezar, en Andalucía se retoman las negociaciones entre la derecha y la ultraderecha para configurar el gobierno. Y atención a este detalle, del futuro de Andalucía se habla en Madrid, las negociaciones no pasan por Sevilla, que acatarán lo que digan sus mayores. Mañana reunión entre el PP y Vox con sus secretarios generales, ellos decidirán quién gobierna Andalucía. Mañana veremos como el PP de Pablo Casado no le hace ascos a las barbaridades del partido de Abascal, porque de hecho sus discursos ya empiezan a ser intercambiables. Y Ciudadanos seguirá haciendo ver que nada de esto va con ellos, aunque vaya todo. Aceptarán encantados los votos de la extrema derecha a cambio de sus primeras consejerías en un gobierno. Como ven, la pausa navideña solo ha servido para que el PP imite todavía más a Vox y para que Ciudadanos busque nuevos argumentos para convencernos de que ellos no tienen nada que ver con la extrema derecha.

Y este va a seguir siendo, otra vez, el año de la crisis catalana. Con una cita que va a marcar, y mucho, la vida política: en nada empieza el juicio a los políticos independentistas. Y, antes, Pedro Sánchez tiene que sumar los votos que recogen sus presupuestos y los de los independentistas siguen siendo fundamentales. De momento insisten en el no, pero todo puede pasar. Y si al final es realmente un no se abrirá otro melón que, realmente, siempre ha estado ahí: La posible convocatoria de elecciones.

Como ven, hemos cambiado de año pero no de temas.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00