Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Larguero

López Nieto: "Sí fue penalti, el VAR pudo hacer mejor uso de sus herramientas"

El representante del Comité Técnico de Árbitros aclara la acción de Rulli y Vinicius: "Siempre va a haber errores"

Antonio Jesús López Nieto, el representante del Comité Técnico de Árbitros, ha pasado por El Larguero para analizar el penalti de Rulli a Vinicius que no pitó Munuera Montero ni le mandó revisar Melero López.

La primera pregunta es clara: ¿Fue penalti? La respuesta, más aún: “Sí”. López Nieto ha explicado la jugada tras hablar con el VAR del Real Madrid - Real Sociedad: “El árbitro de VAR tiene que estar al 100% seguro, si tiene la duda… él tomó la decisión de no llamar al árbitro. He tenido la oportunidad de hablar con Melero y el hombre en ese momento tenía muchísimas dudas y no la tenía al 100%”.

“Melero López está reflexionando una decisión que pudo ser mejor (…) No fue un error técnico, pudo hacer mejor uso de las herramientas”, ha apuntado Lopez Nieto, que “entiende” la decisión de Munuera en el campo.

El árbitro de VAR es una nueva modalidad de árbitro. Hay árbitros que en el campo tienen unas cualidades y en el VAR otras. Melero lo estaba haciendo genial tanto en el campo como en el VAR”, ha asegurado, antes de concluir: “Siempre va a haber errores porque el fútbol no es blanco y negro, va a haber muchos grises que dan polémica como la que está habiendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?