Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carlota Alonso: "Hay 5.300 jueces y el 53% somos mujeres"

La número 1 de la promoción de la carrera judicial en España asegura que en los próximos años seguirá aumentando el número de mujeres

“Hoy las mujeres estamos muy presentes en el poder judicial. En el Supremo, en todas las salas, hay presencia femenina, y más de la mitad de los jueces son mujeres”, ha dicho Carlota Alonso, que este martes, a los 26 años, recibirá el despacho que acredita su ingreso en la judicatura como número 1 de su promoción.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy', Alonso ha subrayado que los hombres en el poder judicial son mayoría “a partir de los 50 años” debido a la incorporación tardía de la mujer y que por eso “en las generaciones más jóvenes las mujeres somos mayoría".

El rey preside este martes la entrega de despachos a la 68 promoción de jueces en Madrid (40 mujeres y 23 hombres), una decisión criticada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de que en los últimos 20 años este acto se hubiera celebrado en Barcelona, donde está la sede de la Escuela Judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?