Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Carlota Alonso: "Hay 5.300 jueces y el 53% somos mujeres"

La número 1 de la promoción de la carrera judicial en España asegura que en los próximos años seguirá aumentando el número de mujeres

Carlota Alonso: "Hay 5.300 jueces y el 53% somos mujeres"

Carlota Alonso: "Hay 5.300 jueces y el 53% somos mujeres"

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005355924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Hoy las mujeres estamos muy presentes en el poder judicial. En el Supremo, en todas las salas, hay presencia femenina, y más de la mitad de los jueces son mujeres”, ha dicho Carlota Alonso, que este martes, a los 26 años, recibirá el despacho que acredita su ingreso en la judicatura como número 1 de su promoción.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy', Alonso ha subrayado que los hombres en el poder judicial son mayoría “a partir de los 50 años” debido a la incorporación tardía de la mujer y que por eso “en las generaciones más jóvenes las mujeres somos mayoría".

El rey preside este martes la entrega de despachos a la 68 promoción de jueces en Madrid (40 mujeres y 23 hombres), una decisión criticada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de que en los últimos 20 años este acto se hubiera celebrado en Barcelona, donde está la sede de la Escuela Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00