La VentanaActualidad
Actualidad
Educación

"Hay que empoderar a los estudiantes y cada vez lo hacemos menos"

China ha empezado a probar uniformes inteligentes con chips incorporados que informan de la localización de los estudiantes

Getty Images

Madrid

China ha empezado a probar un polémico sistema para controlar la asistencia a clase de sus alumnos. Los trajes de los uniformes llevan unos chips incorporados con localizadores y que controlan hasta si se duermen en clase. Debatimos sobre ello con el profesor-youtuber David Calle.

David Calle: "Hay que empoderar a los estudiantes y cada vez lo hacemos menos"

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005356973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Controlar la asistencia no es una novedad en el ámbito educativo. "Ya se está haciendo, pero no con trajes", comenta Calle. En algunos centros españoles se manda un sms informando a los padres si el alumno se ausenta de ir al colegio.

Calle considera que cada vez se le quitan más libertades a los alumnos, algo que no es bueno para su desarrollo. "Hay que empoderar a los alumnos y que sean responsables de si van a clase o hacen los deberes, pero cada vez les empoderamos menos".

Sin embargo, está de acuerdo con que se controle la asistencia a la escuela, pero advierte de los límites de estos chips. "Controlar la asistencia de los alumnos está bien si se queda en eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00