Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hay que empoderar a los estudiantes y cada vez lo hacemos menos"

China ha empezado a probar uniformes inteligentes con chips incorporados que informan de la localización de los estudiantes

China ha empezado a probar un polémico sistema para controlar la asistencia a clase de sus alumnos. Los trajes de los uniformes llevan unos chips incorporados con localizadores y que controlan hasta si se duermen en clase. Debatimos sobre ello con el profesor-youtuber David Calle.

Controlar la asistencia no es una novedad en el ámbito educativo. "Ya se está haciendo, pero no con trajes", comenta Calle. En algunos centros españoles se manda un sms informando a los padres si el alumno se ausenta de ir al colegio.

Calle considera que cada vez se le quitan más libertades a los alumnos, algo que no es bueno para su desarrollo. "Hay que empoderar a los alumnos y que sean responsables de si van a clase o hacen los deberes, pero cada vez les empoderamos menos".

Sin embargo, está de acuerdo con que se controle la asistencia a la escuela, pero advierte de los límites de estos chips. "Controlar la asistencia de los alumnos está bien si se queda en eso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?