Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto dice que Podemos tiene que explicar si ofreció la cabeza de Borrell a los independentistas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asegura que solo al Gobierno y al grupo parlamentario socialista corresponde negociar los presupuestos

La ministra de Industria, Comercia y Turismo, Reyes Maroto, asegura que Podemos debe explicar si ofreció la cabeza del ministro Borrell a los independentistas a cambio de su apoyo a los presupuestos, como cuenta Gabriel Rufián, diputado de ERC, hoy en una entrevista en ‘eldiario.es’. “Como lo dice Podemos, que lo explique Podemos”, ha dicho la ministra en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Maroto ha recordado que solo al Gobierno y al grupo parlamentario socialista corresponde negociar los presupuestos: “Valoro lo que cada uno pueda decir, pero en este momento quien negocia es el Gobierno y el PSOE”. La ministra ha subrayado que van a trabajar “para conseguir los apoyos parlamentarios” que saquen adelante unas cuentas que ofrecen “un proyecto de futuro” alejado de medidas como las de Vox, “que quieren devolvernos al pasado, a la España del blanco y negro”.

Cierre de Alcoa

La ministra también se ha referido al futuro cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña. Ha acusado a la empresa de no colaborar en la búsqueda de soluciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo en la zona. “Hemos dado un ultimátum a la empresa” para que se ponga en marcha un proyecto de reindustrialización. “Anoche firmamos una serie de mínimos y vamos a exigir a la empresa que paralice el ERE y que nos den seis meses de plazo para seguir negociando” para encontrar una solución, como ha ocurrido con Vestas y Cémex, ha dicho la ministra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?