Últimas noticias Hemeroteca

Ruth García: "Te firmo no ganar la liga, pero acabar segundas y meternos en Champions por delante del Barça"

La jugadora del Levante habla sobre la situación del equipo y cómo afrontan el resto de temporada, previo al duelo directo contra su exequipo, el Barça

Ruth García, jugadora del Levante femenino, afrontará el sábado un partido muy especial. Un duelo directo contra el FC Barcelona femenino, las segundas clasificadas contra su equipo, que van terceras. 

La jugadora de 31 años tiene claro, a pesar de la buena primera vuelta y la dinámica del equipo, cuál es el objetivo del equipo: "El Levante ha hecho un proyecto como para estar arriba. Hemos hecho una primera vuelta muy buena y ya veremos la segunda. Te lo firmo ahora no ganar la liga, pero acabar segundas y meternos en Champions por delante del Barça. Sería muy bueno y muy importante para el Levante y nosotros. Aún queda mucho por decidir".

"Sería muy bonito. Yo ya jugué en Europa en la primera etapa cuando estuve. La competición ha cambiado mucho y ahora es más parecida a la de los chicos", afirmó sobre esa posible segunda plaza que da acceso a la competición internacional.

Sobre el partido: "Cuando juego contra el Barça es un partido especial. Un reconocimiento muy bonito. Al final es un partido que colleva muchas cosas porque si ganamos nos ponemos segundas y tiene unas circunstancias muy bonitas".

Ruth también nos cuenta la progresión y evolución del fútbol femenino: "La evolución es tremenda. Los niños esperando para fotos y autógrafos, los sponsor, la Selección, que se ha ganado el respeto por méritos propios compitiendo a un buenísimo nivel... Esto hace que el fútbol femenino crezca un montón. Ahora las noticias es que se llenan los estadios, ojalá eso deje de ser noticia en algún tiempo".

El Atleti, rival a batir

"El Atlético Madrid está en una buena dinámica. Son jugadoras que llevan mucho tiempo, pero creo que en algún momento pincha y tenemos que aprovechar la oportunidad. El Barça está casi obligado a ganarlo todo para ganar la Liga y nosotros en nuestro camino. Estamos en un tercer puesto que nos dicen que las cosas las estamos haciendo bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?