Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Promesas musicales para el 2019

El año apenas acaba de empezar y ya empiezan a llegar adelantos de lo que prometen ser grandes discos

Sharon Van Etten durante una actuación en el festival SXSW de 2012 /

El año apenas está tomando forma y ya hemos escuchado las primeras canciones que nos han conquistado, temas que apuntan a grandes discos de este 2019. A estas primeras joyas dedicamos el Tres para el finde de esta semana.

Una de las canciones que más nos han conquistado este año la firma René Lopez, hijo del mítico René Lopez que fue parte de la edad de oro de Fania Records y de la primera oleada de música latina en EEUU. René ha editado media docena de discos desde su debut en 2005 y su música ha ido evolucionando y mostrando sus distintas caras. Su último trabajo apuntaba más al funk y sonidos de los ochenta y este año volverá a las tiendas aunque ya ha ido dejando adelantos de su nuevo trabajo y tiene una pinta estupenda. Borough girl era el primer sencillo y nos ha emocionado mucho, tanto como el adelanto de un tipo que nos tiene enganchado desde su debut hace ya un lustro, Nick Waterhouse

Waterhouse ha presentado su homónimo álbum de 2019 con Song for Winners, un sencillo que adelanta el regreso del músico y productor californiano con un cuarto álbum que tiene muy buena pinta tras su espléndido Never Twice de 2016. Waterhouse sigue apostando por los sonidos más retros y parece que vuelve con más fuerza todavía. Su disco llegará en un par de meses y ya nos tiene enganchados con esta maravilla inspirada por Nina Simone.

Y cerramos la sección de esta semana con un álbum más inminente, el disco regreso de Sharon Van Etten, una mujer que lleva casi cinco años sin editar nada, un artista potente y sugerente que regresa este mes de enero a lo grande con un disco que tiene muy buena pinta y que presentará este verano tanto en el Mad Cool como en él Vida Festival, con ella y su 17 cerramos el Tres para el finde de esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?