Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Semana de vértigo

Àngels Barceló reflexiona sobre la semana política que nos espera: la presentación del proyecto de presupuestos de hoy, la investidura andaluza del popular Juan Manuel Moreno Bonilla que empieza mañana y la votación del acuerdo sobre el Brexit en el parlamento británico

Otra semana intensa la que tenemos por delante. Hoy presentación de presupuestos, mañana inicio del debate de investidura en el parlamento de Andalucía, en el que se va a escenificar el pacto entre la derecha y la ultraderecha para convertir a Juan Manuel Moreno Bonilla en presidente. Y, también, semana del Brexit: se vuelve a votar en el Parlamento el acuerdo de salida con Europa, que aplazó Theresa May porque no sumaba los votos suficientes.

De los presupuestos hoy se analiza su contenido, a qué se dedican las partidas que más suben y los guiños que lanza el Gobierno buscando los apoyos necesarios para que puedan salir. De momento, con poco éxito, o, al menos, ese es el mensaje que le siguen mandando los independentistas. Aunque, claro, como entre ellos tampoco se ponen de acuerdo, habrá que ver cómo acaba.

De la investidura de Moreno Bonilla, pocas dudas, el miércoles dormirá ya como presidente de la Junta, salvo sorpresa mayúscula, y la sorpresa solo la podría protagonizar Ciudadanos, que se come con patatas el pacto entre PP y Vox y sigue intentando negociar la Consejería de Familia, o familias como ha dicho hoy Rivera. Ciudadanos insiste en que estará integrada en otro departamento con más competencias y Vox dice que ellos firmaron un papel con el PP. Veremos cuántos episodios como este vivimos. Porque, además, esa ultraderecha con la que se alían resulta que recibió dinero de Irán, de un grupo opositor iraní que hasta hace poco estaba en la lista de grupos terroristas. Qué difícil se va a hacer para Rivera explicar tantas cosas. Resulta que tanto tiempo buscando la financiación iraní de Podemos y la tenían en el partido que les va a dar sus votos para entrar en el gobierno andaluz.

Y del Brexit, puede pasar cualquier cosa. Hoy Theresa May vuelve a intentar convencer al Parlamento para que se cumpla el calendario del Brexit, pero ya veremos con qué éxito.

Lo dicho, otra semana de vértigo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?