La VentanaActualidad
Actualidad
Jerusalén

Un beso contra la intolerancia

El malagueño Antonio Rodriguez fue una de las personas que presenció esta foto que está dando la vuelta al mundo

Matteo Menicocci

Madrid

En Italia se ha hecho muy popular una foto de dos jóvenes turistas italianos, uno judío con kipá y otro árabe con pañuelo palestino, que aparecen besándose en Jerusalén. Se ha convertido en un símbolo contra la intolerancia sexual y sobre el conflicto árabe-israelí. Resulta que esa foto la tomó un malagueño llamado Antonio Rodríguez, que se ofreció a realizar la foto a estos dos desconocidos y no imaginaba que iba a llegar tan lejos.

Un beso contra la intorlerancia

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005368856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mucha gente me ha preguntado por la autenticidad", nos cuenta Rodríguez. "Al fin y al cabo, es una foto muy bonita que transmite un mensaje muy importante en este momento".

La historia detrás de la foto es de lo más simple. "Vi a estos dos chicos intentando hacerse un selfi y les saque una foto. Me pillaron y les dije que si les hacía yo la foto", ha desvelado en 'La Ventana'.

La idea y autoría de esta imagen es del artista italiano Matteo Menicocci, uno de los dos chicos que aparecen en la imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00