Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

un mal día lo tiene cualquiera

Prohibir el alcohol para que la gente beba más, de peor calidad y más caro

Hace exactamente 99 años entró en vigor la ley seca en Estados Unidos, una idea que sirvió para activar las mafias y el mercado negro

Como dijo Homer Simpson, la cerveza es la causa y la solución de todos nuestros problemas. Quién más, quién menos ha buscado refugio en el alcohol después de una dura jornada. Así que todos podemos imaginar lo duro que fue despertar en Estados Unidos un 17 de enero de hace hoy exactamente 99 años; porque el 17 de enero de 1920 fue cuando entró en vigor la Ley Seca en Estados Unidos. A partir de este día, el alcohol pasaba a ser considerado una droga ilegal, y su consumo y distribución, un delito.

Esta idea tan increíblemente loca fue el fruto de años de presión de las Ligas de la Sobriedad, asociaciones que ponían la culpa de todos los males de la sociedad en el alcohol. Al final acabaron convenciendo a un número suficiente de políticos y la bebida fue declarada ilegal. Ya sabréis por las películas que, más que mejorar la sociedad, lo que hizo esta ley fue conseguir que asociaciones de delincuentes se hiciesen multimillonarios vendiendo alcohol de forma clandestina. Después de 13 años de despropósitos, se acabó derogando la ley.

Así que si acabas la jornada en el bar, brinda por todos aquellos que estuvieron años bebiendo alcohol de la peor calidad al precio más elevado.

si te has quedado con ganas de más...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?