El LargueroEl Larguero
Deportes
Copa Rey Fútbol

El Levante se apoya en una sentencia de baloncesto para denunciar la alineación indebida del Barça

El equipo valenciano denunciará ante la RFEF la alineación indebida por parte del Barcelona del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Paco López, durante el partido del Camp Nou / ALBERT GEA Reuters

La Cadena SER ha podido tener acceso a la sentencia en base a la cual el Levante Unión Deportiva va a basar su denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol para alegar que deben expulsar al equipo azulgrana de la Copa del Rey.

Más información

La Audiencia Nacional sentó un precedente jurídico en un contencioso entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el Comité Español de Disciplina Deportiva. Ocurrió en los años 2007 y 2008, cuando se denunciaron unas alineaciones indebidas en partidos del Real Madrid, Estudiantes y Pamesa Valencia "por un número menor de jugadores españoles de los exigidos". El juez único acordó que entonces, como ahora, el plazo para reclamar era de 48 horas. El sindicato de jugadores apeló y la Audiencia Nacional falló a su favor.

Esta sentencia y este precedente es a lo que se agarra el Levante UD para basar su denuncia ante la RFEF e intentar estar en los cuartos de final de la Copa del Rey debido a que consideran que el Barcelona ha cometido una alineación indebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00