Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Glass', el síndrome del superhéroe

Regresa a los cines el director M. Night Shyamalan con el final de una trilogía que retoma a los personajes de 'El protegido' y 'Múltiple'

Empezamos la trifulca de cine con Glass, de M. Night Shyamalan (El sexto sentido), que ha querido conectar esta película con la de El protegidoMúltiple. Es una historia de villanos y superhéroes protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson en los mismo papeles de El protegido, y por James McAvoy con su personaje de psicópata con múltiples personalidades. Los tres se encuentran en un psiquiátrico donde tratan a personas que se creen que son superhéroes.

Seguimos con La favorita, película del griego Yorgos Lanthimos (Canino; Langosta). Es su primera cinta de época, la historia de Ana de Inglaterra, la primera monarca que unificó gran Bretaña, un personaje que interpreta Olivia Colman, un papel por el que ganó La Copa Volpi en Venecia. Es una monarca abatida, que se deja engatusar por dos de sus cortesanas, Emma Stone y Rachel Weisz

Terminamos el repaso a los estrenos con cine español, con una nueva comedia romántica, Gente que viene y bah. Es la opera prima de Patricia Font y está protagonizada por Clara Lago, Alexandra Jiménez, Álex García y Carmen Maura. Es la historia de una arquitecta de éxito que descubre que su novio le ha sido infiel con una presentadora de televisión. Ante esto, regresa a su pueblo natal y se reencuentra con su familia. La película está basada en la novela de Laura Norton.

En cine clásico repasamos la vida del director y productor americano Cecil B. DeMille, pues el lunes se cumplen 60 años de su fallecimiento. Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, nos acerca a su vida y carrera. Entre las películas en las que participó destacan títulos como Los diez mandamientos, El mayor espectáculo del mundo o El crepúsculo de los dioses.

Por último, en series de televisión, José Manuel Romero y Dani Garrán nos hablan esta semana de dos estrenos, uno italiano y otro español. Empezamos hablando de Il miracolo, que llega a España de la mano de la plataforma Sky, una serie de ocho capítulos que entremezcla la fe, la religión, la mafia y la política. Y por otro lado, hablamos de El embarcadero, la nueva apuesta de Movistar+ con ocho capítulos que ya están disponibles. Está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, (La casa de papel). Se trata de un thriller que nos habla de las relaciones amorosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?