El LargueroEntrevistas
Deportes
Julen Aguinagalde, en Carrusel

Julen Aguinagalde: "Es prácticamente imposible, pero tenemos claro que vamos a luchar hasta el final"

El jugador de la selección española de balonmano ha estado en Carrusel Deportivo tras la derrota del combinado nacional ante Francia, que les complica mucho las semifinales

Julen Aguinagalde: "Para ganar a Francia hay que hacer un partido prácticamente perfecto y no ha sido así"

Julen Aguinagalde: "Para ganar a Francia hay que hacer un partido prácticamente perfecto y no ha sido así"

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005373725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española de balonmano ha caído ante Francia por 33 - 30 y tiene muy complicado poder luchas por las medallas en el presente Mundial. El jugador del combinado nacional Julen Aguinagalde ha estado en Carrusel Deportivo hablando de esta derrota y de lo que queda de campeonato, en el que tienen que quedar entre los siete primeros para acceder al preolímpico.

"Parece que estamos fuera pero hay muchas cosas en juego todavía y vamos a seguir hasta el final", ha empezado diciendo el jugador.

El jugador ha reconocido que se van dolidos tras el encuentro ante Francia. "Somos un grupo que hemos luchado con las medallas en los últimos campeonatos y ahora es prácticamente imposible, pero hay en juego entradas para el preolímpico y tenemos que conseguirlas".

Sobre el partido ante Francia

"Para ganar a Francia hay que hacer un partido prácticamente perfecto y no ha sido así. Teníamos que hacer un partido muy completo y en algunos momentos no lo hemos hecho", ha dicho sobre el encuentro ante Francia.

El jugador tampoco ha querido entrar en polémicas con el arbitraje y ha restado importancia al encuentro que enfrenta a Brasil y a Croacia por las opciones que puedan tener tras ese partido. "Nosotros nos centramos en nuestros partidos", ha dicho.

El preolímpico, el objetivo

"Por muy dolidos que estemos tenemos claro que necesitamos esa clasficación y esa posibilidad de preolímpico. Ya sabíamos que era un Mundial muy complicado. Sabíamos que podía pasar esto porque nos enfrentamos a grandísimas selecciones. El objetivo es muy importante y más después de lo de Río. Somos conscientes de lo que nos jugados, y no tener ese premio nos dejaría tocados", ha dicho sobre la clasificación para el preolímpico.

El jugador ha terminado hablando del momento en el que se encuentra el equipo. "Yo creo que el equipo no está mal del todo, quizá haya gente que esté más cansada, pero las ganas que tenemos pueden con todo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00