Últimas noticias Hemeroteca

Netflix desvela cuál es su principal amenaza (y no es HBO)

La plataforma de streaming ha publicado sus datos del cuarto trimestre de 2018 y hay algunos datos muy sorprendentes

El logo de Netflix en la fachada de sus oficinas en Los Angeles / ()

Netflix sigue sin alcanzar su techo. El gigante del streaming hizo públicos este viernes sus datos referidos al cuarto trimestre fiscal del año y que dejan a la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', con una cifra de 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo al cierre de 2018 (58,49 millones de suscriptores en EEUU y 80,77 millones de usuarios en el resto del mundo), 29 millones más que a finales de 2017.

Esa no es la única cifra sorprendente de la presentación que se llevó a cabo este viernes. Netflix también revelaba que sus beneficios se han disparado un 116% con respecto a 2017, ascendiendo a un total de 1.211,24 millones de dólares (1.063 millones de euros).

Además, en un movimiento poco común por parte de la empresa dirigida por Reed Hastings, se hicieron públicos datos sobre el visionado de algunos de sus títulos más conocidos que hasta la fecha eran desconocidos. Entre ellos, Netflix destacó a través de un comunicado que la película 'A Ciegas', protagonizada por Sandra Bullock, fue vista en más de 80 millones de hogares. Además, el fenómeno español de 'Élite' llegó a los televisores y dispositivos de más de 20 millones de hogares en todo el mundo.

Lo más sorprendente del documento publicado por la plataforma de streaming llega cuando hace referencia a su principal amenaza. Contra todo pronóstico, Netflix no considera a HBO, Amazon Prime, la futura Disney+ o plataformas similares como su mayor rival, sino que considera que ese puesto lo merece ocupar 'Fortnite', el videojuego online del momento.

Consolas, ordenador, teléfonos móviles... Son dispositivos en los que se puede ver Netflix, pero en los que también se puede jugar al videojuego creado por Epic Games. Por ello, Netflix, que ya ocupa el 10% del tiempo de uso de televisores en EEUU, considera en su informe que "compiten y pierden más contra Fortnite que contra HBO”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?