Últimas noticias Hemeroteca

Todas las fotos salen movidas

El PP afronta la amenaza de Vox y Cs, Podemos tiene que ver cómo les afecta la salida de Errejón, el PSOE tiene el reto de sacar sus presupuestos acorralado por sus acreedores y Cs tiene que encontrar un discurso que llegue a todos. La situación política en España está agitada

Es tanta la agitación que todas las fotos de nuestra política salen movidas, todo se ve borroso, los interrogantes se amontonan. El Partido Popular de Casado ya marcó su rumbo, la brújula se la dio Aznar, aclamadísimo en la Convención. Se trata de irse a la derecha y definirse como centro. ¿Será suficiente para detener la caída de los populares y frenar a Vox y a Ciudadanos que vienen como cohetes?

¿Lo de Podemos es desgarro es fractura o es voladura? ¿Cuántos se irán con Errejón? Los morados nunca consiguieron convertir sus guerrillas, sus círculos y confluencias en ejército regular. Ahora es una organización con instinto suicida y con un discurso ininteligible.

En el PSOE, Sánchez tiene los presupuestos en el alero porque quienes le apoyan no son socios, son acreedores y su partido estamos unido por disciplina que por convicción. ¿Lo de Extremadura pidiendo un 155 duro y prolongado en Cataluña como las derechas es una nota desafinada o es la música de fondo por ahora sotto voce en el PSOE? ¿El punto en el que se sitúa Ciudadanos es tierra de nadie o es tierra para todos? ¿Es ventaja o es inconveniente? ¿En Andalucía acertó os se implicó demasiado al asociarse con el PP para gobernar? ¿Hubiera sido suficiente tal vez con votar la investidura y apoyar desde fuera? Dudas y más dudas, lo que se ve es menos que lo que se adivina y cada cual trata de adivinar con sus prejuicios más que con sus certezas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?