Últimas noticias Hemeroteca

El futuro era Aznar

Buscando taponar la fuga de votos por su extrema derecha, Pablo Casado radicaliza al Partido Popular, con la bendición del expresidente Aznar que vuelve como si nadie recordara cómo se fue

El partido que cada día reprocha a la izquierda mirar al pasado, ese partido, el PP, se dispone a emprender el futuro de la mano de Aznar. Porque resulta que el futuro era Aznar. La convención lo ha dejado claro. Buscando taponar la fuga de votos por su extrema derecha, Pablo Casado radicaliza al Partido Popular, con la bendición del expresidente Aznar que vuelve como si nadie recordara cómo se fue, después de aquella mayoría absoluta 2000-2004 en la que gobernó de espaldas a todos, incluso a los suyos. De la guerra de Irak, a las autopistas radiales que ahora rescatamos. Y después de todo lo que sabemos hoy que en materia de corrupción se coció en los que gobierno que él presidía. Ayer no mencionaron a VOX, pero no hacía falta, le han comprado el argumento y el lenguaje a los ultras y llamaron explícitamente a sus votantes a volver a casa. Veremos.

Veremos si, de puertas para dentro, consiguen con esta estraegia volver a meter el gas de VOX en la botella del PP, después de haberla agitado tanto. De puertas para fuera, ya sabemos que las batallas electorales de este año se librarán con la derecha española jugando peligrosamente al límite.

¿Y en la izquierda? Pues en Podemos la situación parece hoy bloqueada tras el anuncio de Errejón de presentarse a la Comunidad de Madrid bajo el paraguas de la plataforma de Carmena, y no por las siglas de Podemos. Es la fractura mas seria en el partido que hace cinco años apareció con tal fuerza que hizo temblar todo el sistema politico español. Hoy todos guardan silencio pero a esta hora no está claro si Errejon está dentro o fuera del partido y, sobre todo, si habrá negociacion y acuerdo final o si la direccion de Podemos pondrá otro candidato a competir con él por la Comunidad madrileña.

¿Habrá tres candidatos en la izquierda? ¿Cómo en la derecha? Tres y tres. Y eso, ¿movilizará o desmovilizará a un electorado que va a poder votar casi a la carta?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?