Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA BOLA DE CRISTAL

Pablo Carbonell: "Hubo un tiempo en que la libertad de expresión no se cuestionaba"

Recordamos a Lolo Rico junto a Pepe Navarro y a Pablo Carbonell

Pablo Carbonell recuerda su paso por "La Bola de Cristal" / Wilma Lorenzo

Madrid

Este sábado toda una generación de españoles se quedaba huérfana de tele. Lolo Rico: escritora, periodista, guionista y directora de uno de los programas más recordados de nuestra televisión moría a los 84 años después de hacer historia logrando crear vanguardia en un medio aún primitivo.

María Dolores Rico Oliver, fue una pionera de la televisión de nuestro país: en los ochenta llenó las mañanas de sábado de miles de niños españoles con un programa que, a día de hoy, sigue siendo sinónimo de libertad y creatividad: "La bola de Cristal", un espacio misma definía como "un programa para niños, que no es infantil".

Pablo Carbonell: "Hubo un tiempo en que la libertad de expresión no se cuestionaba"

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005375181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La bola de cristal solo se emitió durante cuatro años: entre el 84 y el 88 pero, por alguna razón, sigue siendo hoy uno de los espacios más recordados de la historia de nuestra televisión. Por ese programa pasó buena parte de la vida cultural de los años ochenta en nuestro país: Alaska, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Pedro Reyes, Loquillo, Pepe de Lucía y también Pablo Carbonell que hoy nos acompaña para recordar uno de los momentos más lúcidos e imaginativos de la televisión pública y a una de sus principales artífices: la gran Lolo Rico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00