La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

El verdadero significado de la cicatriz de Harry Potter

Un fan de la saga recuerda que no se trata de un simple rayo

Harry Potter muestra su marca a Ron en el expreso a Hogwarts. / Warner Bros. Pictures

Madrid

La cicatriz que tiene Harry Potter en la frente es, junto a sus gafas, una de las señas de identidad más relevantes del mago más famoso del siglo XXI. Desde que se la enseñara por primera vez a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts, esta marca con forma de rayo se ha convertido en el rasgo más característico para distinguir al mago que sobrevivió al ataque de Lord Voldemort.

Más información

Una marca que acompaña al mago desde que era un bebé, cuando El que no debe ser nombrado trató de matarle para acabar con la profecía de que un niño iba a representar un obstáculo para su rápido ascenso al poder. Desde entonces, muchas han sido las personas que han asociado esta marca a un rayo. Sin embargo, un usuario ha revelado el verdadero significado de esta cicatriz.

El verdadero significado de la cicatriz

A través de las redes sociales, un seguidor del universo mágico de Harry Potter ha explicado que la marca que tiene el mago en la frente no es un rayo, sino que se trata de la representación del movimiento que hay que hacer con la varita para invocar un Avada Kedavra, la maldición imperdonable con la que Voldemort mató a James y Lily Potter.

Después de conocer la profecía acerca del joven mago que impediría su ascenso al poder, Lord Voldemort acudió a la casa de los Potter para acabar con la vida del pequeño Harry. Después de acabar fácilmente con su padre, Lord Voldermort se dirigió hacia el bebé para matarlo. Fue entonces cuando Lily se interpuso en su camino, quien le pidió al Señor Tenebroso que acabara con su vida en vez de la de su hijo.

La herencia de Harry Potter

A pesar de las súplicas de la maga, Lord Voldemort acabó con su vida con otro Avada Kedavra. Sin embargo, el hechizo le rebotó gracias a un conjuro, convirtiendo al Señor Tenebroso en un ser que no tiene cuerpo físico y que no puede valerse por sí mismo. Mientras tanto, Harry Potter heredaría esta famosa cicatriz que nacería como consecuencia de dicho ataque.

Tras ser preguntada por la peculiar forma de esta cicatriz en 2007, la autora británica J.K. Rowling reconoció que había elegido esta forma simplemente porque era "guay": "No podía dejar que mi héroe llevase una cicatriz con forma de rosquilla". Una cicatriz, con mucha historia por detrás, que sorprende a los seguidores de la saga muchos años después gracias a las redes sociales, donde todavía siguen descubriéndose algunos secretos sobre la saga fantástica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00