La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

¡Somos la hostia!

La opinión de Carles Francino | ¡Somos la hostia!

La opinión de Carles Francino | ¡Somos la hostia!

Madrid

Sería largo enumerar las razones, pero es evidente que vivimos un momento de nuestra historia bastante complejo. Pero, a veces, los diagnósticos más certeros los tenemos al alcance de la mano; no son tan complicados ni tan difíciles como cabría pensar.

¡Somos la hostia!

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005379438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer a esta hora disfrutábamos –yo al menos disfruté mucho- conversando con Yolanda, una florista de Aranda de Duero y su teoría de “yo no compro los libros por Amazon, los compro en la librería aunque tarden más, porque después la librera compra en la pescadería, el pescadero en la carnicería, el carnicero compra pan… y así funciona un país”. Bueno, pues hoy les presento la teoría: “cuando queremos, somos la hostia”. No lo digo yo, lo dice Sergio Acedo en una carta que está rodando cada vez con más fuerza por las redes sociales. Habla de los trabajos de rescate del niño de Totalán, de Yulen, y explica lo siguiente:

Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído. Una empresa de Alhaurín el Grande ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24h la cesta con la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco. Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo. Un equipo de rescatadores asturianos especializados en rescates mineros vinieron el segundo día. Decenas de camiones y excavadoras llevan días trabajando en desmontes. Una enorme tuneladora ha dejado sus trabajos en la M-40 y se ha desplazado a Málaga. Una asociación de mujeres de Totalán prepara cada día raciones de desayuno, comida y cena para los cientos de personas que trabajan sin descanso día y noche. La gente de este país es la hostia. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados. Independientemente del resultado final del rescate del pequeño Julen, hemos demostrado una vez más que cuando queremos nos da igual todo. El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos.

Creo, sinceramente, que deberíamos reflexionar sobre estas palabras de Sergio. Pensar un poco… y después que cada uno actúe en consecuencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00