La VentanaActualidad
Actualidad
Fundación Vicente Ferrer

"Es impresionante ver que gracias a tu aportación viven mejor"

La Fundación Vicente Ferrer celebra sus 50 años con una ultramaratón de 170 km

@FVICNETEFERRER

Madrid

La Fundación Vicente Ferrer cumple 50 años en la India. Medio siglo realizando acciones para ayudar a los más necesitados. Entre estas está una que acaba de ocurrir. Se trata de una ultramaratón de 170 kilómetros para recaudar dinero. Con lo que consigan, reconstruirán la aldea de Sundaraiah. Hablamos con Jordi Folgado, director general de la Fundación en España.

"Es impresionante ver que gracias a tu aportación viven mejor"

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005383749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Folgado nos cuenta en las condiciones que viven en la aldea india: "Allí viven 45 familias en muy malas condiciones. Las chabolas están hechas de hojas y lonas. No tienen luz ni agua".

Las casas estarán a nombre de las mujeres de la familia, "salvo que haya un discapacitado en la familia y se pone a su nombre". Con esta medida pretenden "darles apoyo y evidenciar su rol dentro de la familia y de la comunidad".

También hablamos con José Borrás y Laura Barrera, que han participado en la carrera. "Es muy impresionante ver que gracias a tu aportación muchas personas viven mejor", comenta Borrás.

Barrera apadrinó tras su primera ultramaratón a Manosh, un niño indio, y este año ha podido conocerlo: "mi aportación sirve para que estudie y desde luego que lo hace porque sabe más inglés que yo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00