Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Fundación Vicente Ferrer

"Es impresionante ver que gracias a tu aportación viven mejor"

La Fundación Vicente Ferrer celebra sus 50 años con una ultramaratón de 170 km

"Es impresionante ver que gracias a tu aportación viven mejor"

@FVICNETEFERRER

La Fundación Vicente Ferrer cumple 50 años en la India. Medio siglo realizando acciones para ayudar a los más necesitados. Entre estas está una que acaba de ocurrir. Se trata de una ultramaratón de 170 kilómetros para recaudar dinero. Con lo que consigan, reconstruirán la aldea de Sundaraiah. Hablamos con Jordi Folgado, director general de la Fundación en España.

Folgado nos cuenta en las condiciones que viven en la aldea india: "Allí viven 45 familias en muy malas condiciones. Las chabolas están hechas de hojas y lonas. No tienen luz ni agua".

Las casas estarán a nombre de las mujeres de la familia, "salvo que haya un discapacitado en la familia y se pone a su nombre". Con esta medida pretenden "darles apoyo y evidenciar su rol dentro de la familia y de la comunidad".

También hablamos con José Borrás y Laura Barrera, que han participado en la carrera. "Es muy impresionante ver que gracias a tu aportación muchas personas viven mejor", comenta Borrás.

Barrera apadrinó tras su primera ultramaratón a Manosh, un niño indio, y este año ha podido conocerlo: "mi aportación sirve para que estudie y desde luego que lo hace porque sabe más inglés que yo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?