El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Diego López: "El partido contra el Madrid nos puede dar un giro total a la temporada"

El portero perico, exmadridista, analiza la crisis de resultados del Espanyol y su trayectoria antes de recibir al Madrid

Diego López: "Tengo mucho cariño al Real Madrid"

Diego López: "Tengo mucho cariño al Real Madrid"

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005384658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego López se enfrenta al que fuera su equipo, el Real Madrid, un partido siempre especial para el portero gallego aunque ahora defienda la portería del Espanyol.

En la previa del partido que se disputará en Cornellá, Diego López valoró este partido en el último tramo del Carrusel Deportivo con Yago de Vega: “Siempre apetece jugar contra el Madrid. El pasado siempre está ahí, tengo mucho cariño. Es cierto que se está viendo un Madrid mucho más justo, sobre todo en el Bernabéu, pero es el Madrid de siempre, un gran equipo que te la puede liar en cualquier momento”.

El conjunto perico atraviesa una mala dinámica en sus últimos partidos, aunque este partido “nos puede dar un giro total a la temporada, nos jugamos mucho” reconoce el portero perico. La crisis de resultados del Espanyol ha motivado que la continuidad de Rubi al frente del equipo empiece a cuestionarse. Sin embargo, Diego López reconoce que “el vestuario está contento con el entrenador. Los resultados son malos pero no son por su culpa, somos nosotros los que jugamos. Cambió radicalmente nuestra mentalidad y a principios de temporada demostramos de lo que somos capaces. Tenemos la confianza para sobreponernos y ganar partidos de nuevo”, afirmó.

Precisamente el exportero del Real Madrid cree que la crisis de resultados tiene su explicación en los pequeños detalles: “El fútbol es caprichoso, son jugadas puntuales y al final es un juego. El equipo ha hecho buenos partidos últimamente, salvando el del Éibar, en los que los detalles nos están penalizando. Seguimos trabajando muy bien, con confianza entre nosotros porque esto tiene que cambiar, la situación cada vez es más difícil y nos acercamos a una zona de la que no queremos oír ni hablar”.

En una liga de las más igualadas que se recuerdan, la escasa diferencia de puntos entre los puestos europeos y el descenso es algo inusual. “Está todo muy igualado, ganas dos partidos seguidos y te da un poco de aire. En casa estamos más fuertes y estamos corrigiendo errores para seguir creciendo”, explicó el gallego.

Diego López cumple esta temporada quince campañas en la élite del fútbol español, la Primera División y cuenta su truco en el Carrusel Deportivo: “Mi truco quizás sea mantener e incluso ganar más fuerza y que no se pierda esa velocidad y mantener la condición física que es muy importante. Físicamente estoy muy bien, con muchas ganas y esa mentalidad de seguir compitiendo y entrenando. Estoy en un club maravilloso y soy feliz. Trabajo para mantener el equilibrio para estar como con 25 (risas)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00