Últimas noticias Hemeroteca

¿Propuesta sincera o estrategia?

Àngels Barceló reflexiona sobre el anuncio de Irene Montero de explorar la posibilidad de un diálogo con Íñigo Errejón para alcanzar una candidatura unitaria entre Podemos y Más Madrid a la Comunidad de Madrid

Los vaivenes de Podemos les llevan hoy a plantearse el diálogo con Íñigo Errejón de cara a configurar una candidatura única para la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo. El monumental enfado de los dirigentes de Podemos tras la decisión de Errejón de ir a las elecciones bajo el paraguas de la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, parece que se ha ido suavizando hasta hablar hoy de una posible negociación.

¿Cuánto hay de sinceridad en esta propuesta? Pues, ya veremos, porque cuesta entender el viraje si volvemos a escuchar todo lo que se dijo desde la dirección de Podemos tras el anuncio de Errejón. No parece que la negociación de la que hoy hablaba Irene Montero vaya a ser fácil. De momento, ya ponen como condición que Errejón no asista el miércoles a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, adelantada unos días por la gravedad de la situación.

En Podemos, con su líder de baja paternal, pueden tener la sensación de estar perdiendo lo que se llama el relato, que sus declaraciones y alguna posterior rectificación como la de Echenique, les haga parecer demasiado intransigentes, ante un dialogante Errejón y quizás así se entienda el cambio de planes de estas últimas horas. Porque si no, deberíamos atribuirlo al sentido común, ante la evidencia del peligro que supone la división o la fragmentación del voto de la izquierda.

El tiempo dirá cuanto hay de estrategia y cuanto hay de rectificación y realismo en la oferta de diálogo, porque las elecciones se acercan y Podemos tendrá que mostrar sus cartas definitivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?