Últimas noticias Hemeroteca

¿Está dispuesto Podemos a ser aliado de Errejón?

Josep Ramoneda analiza el posible acercamiento entre Podemos e Íñigo Errejón, tras el "perdón" de Pablo Iglesias; la voz discordante con la deriva del PP de Borja Sémper y los problemas derivados de la nueva economía respecto al alquiler de vivienda

“Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, debe ser un aliado de Podemos”, ésta ha sido la fórmula escogida por Pablo Iglesias para levantar la excomunión a su examigo y dar por iniciado el intento de reconciliación. La frase gira en torno al inciso “a pesar de todo” que nos recuerda que pecado hubo y culpa también y que el perdón no quita la gravedad de los hechos. Errejón ha de ser aliado de Podemos, porque la alternativa es la debacle. Pero, ¿está dispuesto Podemos a ser aliado de Errejón? El orden de los factores sí altera el producto en este caso.

“Si el populismo reaccionario nos arrastra, no pinto nada en política”. Lo ha dicho Borja Sémper, candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián. Por fin, alguien levanta la voz frente a la deriva de Pablo Casado. Desde que el nuevo líder del PP se reconoció en el espejo de Vox, ha habido un discreto y silencioso desfile de distinguidos dirigentes del PP hacia la puerta de salida. Los dos últimos, los hermanos Nadal. Pero nadie había osado tomar la palabra como ha hecho Sémper para cuestionar la doctrina oficial. Lo que permite sospechar que en el PP también hay liberales y conservadores moderados, aunque se lo tengan bien callado.

Espirales perversos de la nueva economía. La proliferación de pisos cedidos a airbnb, coloca a mucha gente, especialmente jóvenes, con dificultades para encontrar piso, que cuando reúnen un dinerito y consiguen alquilar uno, se confían a airbnb para realquilarlo y así poder pagar cada mes el recibo del propietario, que, a su vez, les amenaza con echarlos por realquilar lo que no es suyo. No es un trabalenguas es real como la vida misma, aquí y en medio mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?