Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Radio Lindo

¿Meterse en política es perjudicial para un profesional de prestigio?

Pepu Hernández, el último independiente que se mete de lleno en el circo mediático de la política

¿Meterse en política es perjudicial para un profesional de prestigio?

Cadena SER

¿Meterse en política sin ser político , como ha hecho Pepu Hérnández, supone hoy poner en juego tu prestigio.? "Ni agradecido ni pagado" dice el dicho de algo por lo que no merece la pena mojarse. La política, durante un tiempo, fue un espacio respetado  en España. Grandes profesionales independientes acudían a ella como forma de compromiso directo con la sociedad. Entregaban su conocimiento al ámbito público. Son casos como los de Jorge Semprún, Carmen Alborch o Bernat Soria en el pasado. O más recientemente en el gabinete de Pedro Sánchez tenemos al astronauta Pedro Duque o al juez Fernando Grande Marlaska, y la más popular Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid.

¿Pero qué diferencia hay entre el pasado y la actualidad? Hoy Elvira Lindo y el politólogo Fernando Vallespín nos han hablado de que el escenario ha cambiado. Con la redes sociales, la política forma parte del espectáculo y la confrontación ha llegado a tal extremo que a las pocas hora de ser nombrado ya te sacan tu vida fiscal y lo peor de tu perfil en redes sociales. El debate político ha salido del parlamento para mostrarse con toda su crudeza en platós y en mensajes cortos demoledores en redes. Si tienes prestigio profesional, te la juegas.

Si quieres entrar en política, da igual el partido que elijas o el perfil que tengas. De entrada, todos te están esperando y más te vale estar limpio,  ser perfecto y no tener pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?