Últimas noticias Hemeroteca

Quiero tocar el cielo

Se trata de un proyecto que ha llegado a cientos de miles de personas gracias a 'Un mundo con sentido' que decidieron lanzar esta apuesta personal de superación

Javier García Pajares es una persona sordociega que toco el cielo al hacer cumbre en 7 picos de los Alpes a más de 4000 metros de altura. Llegó a un total de 12 cumbres en 2018. Esto les llevo a ganar el Premio OTAEX 2018 a la Accesibilidad Universal en Extremadura además del Premio San Fulgencio 2019 para Javier.

Los objetivos que quieren cumplir en este proyecto son los de demostrar que una discapacidad no puede invalidar una voluntad. Hay que romper barreras psicológicas y físicas además de motivar a otras personas a superarse. Quieren conseguir visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la sordoceguera.

Entre las actividades que se han propuesto están la de hacer una ruta en tándem por el Danubio, desde Alemania hasta Austria; Seguir con el montañismo con el intento de ascensión al Monte Elbrus, el pico más elevado de Europa; Escalar algunas montañas como el Circo de Hoyamoros en la Sierra de Béjar y para poner la guinda final, saltar en paracaídas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?