Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lucinda Williams y la belleza de los perdedores

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el álbum que consagró a Lucinda Williams como uno de los grandes referentes de la música americana

Lucinda Williams durante una actuación en 1990 /

Lucinda Williams tenía 45 años cuando grabó Car Wheels on a gravel road, un álbum con el que ganó un Grammy consolidándola como una estrella de la música americana, una artista con un estilo, una imagen y un sonido que resultan apabullantes, en el año 2002, la revista Time la nombró la mejor compositora de canciones de Estados Unidos.

Una cima que llegó tras unos inicios complicados. Cuando Lucinda Williams presentó sus canciones veinte años atrás, desconcertó a la industria musical. El sello CBS dijo que era demasiado country para ellos y la mandaron a la filial de Nashville, allí su música sonó demasiado rock. Nada ha resultado sencillo para esta mujer a la que le costó hacerse un hueco en la música, pero que lo ha logrado siendo como es y haciendo la música que siente.

Veinte años tardó Lucinda Williams en dar puñetazo encima de la mesa con sus canciones, en enseñar al mundo su estilo, lo hizo, a lo grande, en 1998 con Car Wheels on a gravel road. Un disco al que dedicamos el Sofá Sonoro de esta semana en compañía de Fernando Navarro.

La forma de escribir de Lucinda Williams

Pocos artistas tienen un estilo tan reconocible y personal como Lucinda, una compositora perfeccionista y elegante capaz de dotar de vida y pasado a los protagonistas de sus canciones. La cantante Joana Serrat nos explica cómo es su forma de escribir.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?