El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Víctor Font: "Quiero que Xavi sea mi vicepresidente y lidere la era post-Messi"

El flamante candidato a la presidencia del Barcelona no cree "que recuperar a jugadores como Neymar fuese bueno"

Víctor Font: "No creo que recuperar a jugadores como Neymar fuese bueno para el Barcelona"

Víctor Font: "No creo que recuperar a jugadores como Neymar fuese bueno para el Barcelona"

27:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005393520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Víctor Font presentó hoy su proyecto de candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del Barça, previsiblemente en 2021, en un acto multitudinario con presencia de notables del barcelonismo como Carles Puyol.

Más tarde, en El Larguero, aseguró que, si gana, uno de los retos más difíciles que afrontará es la era post-Messi dentro de cinco o diez años.

Y para ese reto quiere convencer a Xavi Hernández: “el reto mayúsculo de la era post-Messi para edificar el futuro sin el mejor jugador del mundo lo tienen que liderar hombres de club cómo Xavi, que tiene capacidad para liderar el proyecto del Barcelona post-Messi”. Un Xavi Hernández, que asegura Font "será entrenador del Barcelona seguro, sea quien sea el presidente".

La idea de Font es que Xavi tiene que ser pronto entrenador del Barça y que más tarde debe ser el arquitecto para construir el futuro, y preservar el estilo con otros nombres propios cómo Puyol, Joan Vilà, Albert Benaiges, Oscar García o Víctor Valdés que son “padres o hijos” del modelo que hace singular al Barça y que instauró Johan Cruyff.

Preguntado sobre una posible vuelta de Neymar al Barcelona dijo que "es una decisión que debe estar en manos de gente como Xavi", aunque él considera que "recuperar a jugadores como Neymar no sería bueno para el Barcelona".

"Tenemos que hacer todo lo posible para que Guardiola cuando termine su etapa en el extranjero tenga una función en el Barcelona", añadió Font.

Más dinero

Victor Font asegura que el Barça debe multiplicar los ingresos “si quiere mantener la propiedad en los socios”.

Para ello una idea es vender productos y servicios del Futbol Club Barcelona a los 400 milllones de seguidores que el Barça tiene en todo el mundo de manera que si “les cobráramos 5 euros a cada uno nos reportaría ingresos adicionales de 2.000 millones”.

Voto electrónico

El candidato Font propone el voto electrónico para las elecciones, pero también para que el socio participe en cuestiones como “si hay que cambiar o no el escudo.”

Un nuevo modelo de directiva

“Hay que cambiar el modelo de gestión cómo Cruyff cambió el fútbol”, argumenta Font.

Para ello en la directiva tiene que haber “exfutbolistas y gente del deporte.” Lo considera fundamental para que puedan tener ascendencia y conexión con la dirección deportiva.

El Consejo Directivo se completaría además con directivos procedentes del mundo de la empresa y con experiencia en relaciones institucionales.

La cuestión política

En su presentación cómo candidato se vieron fotografías suyas en las que aparece con la bandera “estelada” independentista: “yo soy de los catalanes que creían en el encaje de Catalunya en España pero de los que ahora se han hecho independentistas.”

Sin embargo, en El Larguero aseguró: "El Barça no tiene que ser una herramienta política, debe mantenerse al margen". 

Su experiencia electoral

En 2003 se involucró “cómo voluntario” en la candidatura de Laporta de la mano de su mentor, Ferran Soriano. En ese momento preparó un plan de negocio por el impacto de la posible llegada de Beckham.

Más tarde, en 2010, también se incorporó a la candidatura de Marc Ingla en tareas de consultor para intentar ganar unas elecciones en las que se impuso Rosell.

Su vida personal

Víctor Font tiene 46 años, tiene tres hijos (de 15, 10 y 5 años que por cierto lucen el nombre de Piqué en sus camisetas blaugranas) y es fundador del periódico “Ara” y consultor jefe en Delta Partners, con sede en Dubai.

Su experiencia profesional es el mundo de las telecomunicaciones, tecnología y contenidos audiovisuales.

“Hasta ahora he vivido en un avión, pero este verano ya me instalo en Granollers, mi ciudad natal”, dijo.

Su primer recuerdo cómo azulgrana es la final de Basilea, y de jugadores cómo Krankl, Migueli, Artola o Carrasco.

En su discreto paso como futbolista militó en el Granollers, donde en las categorías inferiores coincidió con Sergi Barjuan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00