La VentanaActualidad
Actualidad
La Ventana desde Sevilla

"El cine es un reflejo de la sociedad que luego se traslada al cine"

La Ventana se abre desde Sevilla para celebrar la fiesta del cine español con los Premios Goya

Cadena SER

Madrid

La Ventana se abre desde Sevilla para celebrar que este finde se celebra la fiesta del cine español: este sábado se entregan los Premios Goya desde la capital andaluza. Nos acompañan algunos de los protagonistas del fin de semana: Arantxa Echevarría, directora de 'Carmen y Lola', y Rodrigo Sorogoyen, director de 'El Reino'. También contamos con María Guerra y Pepa Blanes de La Script.

"El cine es un reflejo de la sociedad que luego se traslada al cine"

47:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005394795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El mundo gitano ha visto la película y son todo parabienes, los insultos se han diluido", nos cuenta Echevarría. "El cine es un reflejo de la sociedad que luego se traslada al cine".

Sorogoyen se prepara para vivir un mes muy especial. Su película está nominada a 13 premios de la Academia de Cine y a finales de mes puede ganar un Oscar por su corto 'Madre'. "Los días de antes no estoy nervioso. Cuando asoma lo mediático ya sí".

Sonia Ballesteros nos acerca la historia de los nominados y nominadas al Premio Mejor actor o actriz revelación, personas cuya vida puede dar un vuelco gracias a este galardón, del anonimato a la fama. También nos acompaña Paco de la Rosa, candidato a Mejor canción por 'Me vas a extrañar', de 'Carmen y Lola'

La gala será presentada por primera vez por un matrimonio: Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Aunque no pudieron acompañarnos, nos dejaron un mensaje grabado. Y ya que estamos en Sevilla, no podía faltar La Ventana del Sur, con Manu Sánchez, aunque, paradójicamente, este está en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00