SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Conflicto del taxi: ¿Qué soluciones dan las asociaciones de consumidores?

En el próximo programa de Ser Consumidor trataremos diversos temas como la sanidad privada, la lista robinson, cómo defendernos de la amenaza hacker, un queso sin colesterol... ¡y mucho más!

Madrid

Después de algunas semanas del conflicto de los taxis y las VTC, que ha enfrentado incluso a las diferentes administraciones sin acuerdo para una solución definitiva, queremos preguntar a diferentes asociaciones de consumidores cómo ven ellos el problema y qué soluciones darían al problema. Conoceremos la opinión de Rubén Sánchez, portavoz de Facua; de José Ángel Oliván, presidente de UCA Aragón; de Fernando Mòner, presidente de CECU y de Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU.

¿Podemos grabar las ofertas telefónicas? 

Es una duda muy habitual, que nos habéis trasladado muchas veces. ¿Podemos grabar las ofertas que nos hacen por teléfono para evitar sorpresas, engaños? Ofertas de telefonía, luz, bancos… Nos sacará de dudas Marta Blanco, coordinadora de la asesoría jurídica de OCU.

Así funciona la Lista Robinson

Si quieres evitar ofertas de todo tipo en el correo ordinario, en tu ordenador, a través del teléfono…¿hay algún sistema? Si, se llama Lista Robinson y el domingo te contaremos cómo funciona. Lo hará José Luis Zimmermann, director general de A digital

Seguros médicos,¿sanidad a dos velocidades?

Los recortes en la sanidad pública, las listas de espera, están disparando los seguros privados y algunas compañías ya plantean subidas de las tarifas…

Algunos expertos ya hablan de una sanidad a dos velocidades. Hablaremos de ello con Juan Oliva, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y expresidente de la Asociación de Economía de la Salud.

Un hacker para saber como evitar a los cibercacos

Los hacker “malos” nos pueden hacer muchas “faenas” a través de la red y por eso el domingo, en la semana de la protección de nuestro datos, hablaremos con Deepak Daswani, autor de la “La amenaza hacker”

Una app solidaria

Conoceremos cómo funciona y los objetivos de una app para compras solidarias: Pam a Pam

Un queso ¡sin colesterol! 

Sí, y es un invento español, de un centro del CSIC. Uno de los investigadores nos contará cómo lo han conseguido

Y nuestro asesor 

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, responderá a las dudas y consultas de los oyentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00